Bienvenidos a “ El Toro Mexican Restaurant” Eleazar Valenzuela

El Toro 2El Toro 3El Toro 4 Salí de Preston, ID para dirigirme a Soda Springs en el mismo estado de Idaho, para hacer un reportaje acerca de esa pequeña ciudad que me fue encomendado por un un periódico local. Pero el camino fue un poco, digamos difícil, pues empezó a nevar, se perdía fácil la visibilidad y se cansa mas fácil, pase por lugares de difícil acceso por causa de la nieve.

Pero al fin distinguí a lo lejos el poblado y fue de más tranquilidad para mi. A la entrada del pueblo se haya un pequeño restaurante mexicano el que conocí como hace 11 o 12 años su nombre es “El Toro”, para descansar del corto pero difícil trayecto decidí parar un momento, no para comer, solo para descansar, pues ademas esta a la vera de un lago, bueno, mas bien una represa conocida como “Aexander Reservoir”.

Al estacionar mi auto, continuaba cayendo nieve y decidí entrar al restaurante, dentro me sentí gratamente sorprendido, era un lugar no muy grande pero si muy limpio, tengo la triste experiencia de que los restaurantes mexicanos no están muy limpios, en algunos la comida es muy rica pero no voy ahí por causa de la falta de limpieza.  

Como dije, estaba muy limpio… al momento la chica encargada de la caja y de las mesas (ya dije que el lugar era pequeño) su nombre lo supe después, Sara, una chica norteamericana que solo habla inglés pero que es muy amable me pregunta que que es lo que voy a comer, le explico que no vengo a comer solo a mirar el establecimiento, y le pido permiso para tomar fotos del lugar, se va a la cocina y pronto regresa para decirme que puedo tomar fotos, lo cual agradezco y así lo hago.

Mientras estoy en eso sale de la cocina un hombre el cual dice llamarse Peter o Pedro, le doy la mano y le digo que su restaurante esta muy limpio y atractivo y agrego un comentario “Espero que la comida haga honor al lugar”. De él sale la propuesta de invitarme a comer para que yo juzgue si realmente la comida es buena, ¿Qué quiere que le prepare? Pregunta.

No, espere, no vengo a comer, solo me detuve para descansar. Contesto.

¡Ni hablar, -dice Pedro-, dígame que le preparo!

Me deje convencer muy fácil y le pedí unas enchiladas.

¿De res o de pollo? -Me pregunta-

Las pido de queso, solo de queso.

Pronto las prepara, pues llegué a una hora que no hay clientes, ya había pasado la hora del lunch, Sara me las trae, pero antes puso unos totopos acompañados de una salsa de tomate con un poco de chile, muy rica la salsa y muy doraditos y crujientes los totopos (en los Estados Unidos les dicen “chips”), para empezar, una comida debe tener ciertos atractivos… a) buen olor,  b) atractiva a la vista y c) por supuesto buen sabor, hay algunos otros, pero por mientras me conformo por estos tres. Al poner el plato de enchiladas en mi mesa ese aroma que de ellas se emanó me trajo gratos recuerdos de mi México de aquellos lejanos tiempos mientras vivía allá, y me cautivó la vista de este platillo. Como siento no poder poner la foto completa de este platillo tan exquisito para mi, pues no esperé y creo que me abalance sobre ellas, las enchiladas… ¡ah! ¡Que sabor! ¡que delicia! ¡que recuerdos!

Creo que cuando llevaba un bocado a mi boca alzaba un poco la cara y entrecerraba los ojos y degustaba con fruición aquel platillo; no me gusta la música, pero creía escuchar al fondo mariachis, y también el cuchicheo de muchas personas como en los restaurantes donde hay buena comida y tienen muchos comensales, solo abría mis ojos para cortar otro poco de las enchiladas y volver a mi ensoñación, al sabor… a los recuerdos.

Las comí con gozosa delicia, y con la idea de no querer comer otra cosa en los próximos días, solo para que ese delicioso sabor se quede conmigo.

Le agradecí a Pedro su amabilidad y le dije que realmente su comida me gustó, salí con tanta emoción de ese sabor que hasta olvidé dejar propina para la amable Sara, con quien me disculparé la próxima vez que pase por allí, que será pronto pues salí gratamente satisfecho,

A quien me lee y si estan por los alrededores de Soda Springs, ID, vayan y degusten un buen platillo mexicano en “El Toro” mexican restaurant, comida con sabor realmente mexicano.                        Aquí les dejo su dirección y teléfono…

             651 Highway 30, Soda Springs, ID (208)547-4720

                                                        www.mercurioutah.com

 

Published in: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>