Salud: ¿Cáncer de garganta por sexo oral? Por Ezzy

Así es, las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de cáncer oral esto incluyendo tumores de boca y garganta en los Estados Unidos. De esta manera, esta trasmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en este país.

Durante la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS, sus siglas en ingles) celebrado en Washington a principios de año. Sus conclusiones coinciden con estudios anteriores en los que se concluye que los ciudadanos que han practicado sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidad de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.

Tal y como afirma Gillison, los investigadores han encontrado un incremento del 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por VPH entre los anos 1974 y 2007, sobre todo entre los hombre blancos (¡no piensen que con esto ya se salvaron compatriotas!). Las cifras también son alarmantes en otros países como Australia, Reino Unido, Suecia o Dinamarca. En España se diagnostican alrededor de 4000 casos de cáncer oral al año y es uno de los pocos tipos de cáncer que no ha experimentado una reducción significativa de la tasa de mortalidad en las últimas décadas.

Antes la gente mayor sufría de cáncer bucal por el uso de tabaco y de alcohol, pero ahora hay más casos de jóvenes que tienen este tipo de cáncer por el “virus de las felaciones”.

Michael Douglas admite que el sexo oral es culpable por su cáncer de la garganta.

Hace ya tres años que el acto Michael Douglas fue diagnosticado con un cáncer de garganta. Ha admitido que el tabaco no fue el responsable sino que fue el virus del papiloma humano (VPH) que le provoco su cáncer. A sus 68 años de edad y tras ocho semanas de quimioterapia y radioterapia el tratamiento le ha dado resultados. Con un famoso que ya le toco la mala suerte espero que nuestros lectores piensen un poco más en las consecuencias que puede tener ahora también un poco de sexo oral.

-Ezzy

 

Published in: Artículos, Salud y Bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>