La importancia de evacuar** Por Ezzy

Todos sabemos que es importante bañarse, lavarse los dientes y tener buena higiene para mantener el cuerpo limpio por fuera. Al parecer no todos se dan cuenta de la importancia de también mantener su cuerpo limpio por dentro, en especial el aparato digestivo. Ya hemos hablado de cómo mantener su hígado, riñones y esófago en las mejores condiciones para evitar problemas a largo plazo pero todavía no le hemos dado un espacio solo a la evacuación y al estreñimiento.

Lo óptimo o lo saludable es que uno evacue como mínimo una vez al día y que salga de forma natural, esto significa que sin la ayuda de medicamentos y sin forzar al cuerpo que lo saque. Desafortunadamente hay muchas personas que van entre dos a tres veces al baño ¡a la semana! Hay otras personas que van diario pero porque toman laxantes para ayudarles. Al hacer del baño una vez cada dos o tres días lo que está haciendo el cuerpo es deshidratar más y más y lo que tenemos que sacar haciendo la evacuación dolorosa e incómoda. Al tomar laxantes para ayudarle al cuerpo a expulsar los desechos, estamos haciendo que nuestro intestino deje de hacer su trabajo porque ay “otro agente” que le está ayudando. También al tomar laxantes lesionan la mucosa intestinal que puede ser contraproducente a largo plazo.

¿Pero qué se puede hacer si toda mi vida he sufrido de estreñimiento? Queridos lectores, tengo una confesión que hacer. Cuando era niña/joven sufría mucho para ir al baño. Iba una o dos veces a la semana y era en ese entonces lo peor que le podía pasar a un persona porque era tardado y doloroso. Afortunadamente les puedo decir que muchos de los consejos que ven aquí yo misma los he probado y les puedo decir que en lo personal me han ayudado. Ahora les diré mis secretos:

  • Tomar un vaso o dos de agua tibia en la mañana a primera hora en ayunas.
  • Si tienes ganas de ir, ¡ve! Si te tardas mucho en ir se te van las ganas porque las heces vuelven a ser “filtradas” por el cuerpo.
  • Todas las verduras o frutas que se tarden en masticar son las mejores para su cuerpo. La manzana, el apio, la piña, los espárragos, la espinaca, la naranja completa, etc.
  • Si hacen aguas o licuados de frutas, eviten colarlas y también eviten a toda costa el azúcar.
  • La avena cruda en licuado o sola con un poco de leche caliente hará milagros en su cuerpo.
  • En vez de tomar refresco tomen agua. Si van a tomar agua de frutas, no cuelen la fibra.
  • El ejercicio es elemental para ayudarle a su cuerpo a sacar lo que no necesita. Después de comer salgan a caminar media hora.
  • Coman verduras o frutas todos los días. Entre más cruda este la verdura mejor para su cuerpo.

-Ezzy

**Recuerde que todas estas recetas son para apoyar y no se debe de dejar de ver a su doctor o dejar de tomar medicamento ya prescrito. Las recetas pueden ayudar también a prevenir las enfermedades.**

Published in: Los consejos de la abuela, Salud y Bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>