Remedios de la Abuela -Como combatir la fatiga

La fatiga no solo afecta el cuerpo y la mente sino que también afecta su vida diaria haciendo que las tareas de todos los días se hagan cada vez más difíciles de hacer. La fatiga es una señal que nos da nuestro cuerpo avisándonos de daños interiores o mala alimentación. Las diversas causas de la fatiga son: anemia, diabetes, depresión, baja presión, insomnio, SIDA, cáncer, cambios drásticos en nuestra vida diaria, etc. Si usted siente que tiene un problema crónico de fatiga lo mejor sería visitar a un doctor para ser evaluado. Los  síntomas comunes que le pueden advertir de fatiga son: cansancio, deseo de dormir mas, debilidad muscular, cambios en su apetito, mal humor, pobre juicio, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, muy baja motivación, problemas de memoria, baja inmune, etc.

            Los siguientes remedios pueden ayudarle a combatir la fatiga:

  • La avena funciona muy bien para combatir la fatiga. Un licuado de avena con manzana con miel por las mañanas puede ser muy útil para usted.
  • Muchas veces la falta de vitamina C es la causa de la fatiga, se debe de prepara diariamente el jugo de cuatro naranjas y tomar con el desayuno.
  • Un licuado de apio con miel por las mañanas también le llenara de energía.
  • Dormir en su horario y que sean entre 6 a 8 horas diarias y hacer ejercicio de forma regular.
  • Evitar el consumo de alcohol y drogas.
  • Mantener una dieta balanceada con suficientes verduras verdes y beber abundante agua durante el día.
  • Recuerde que es mejor comer azucares naturales provenientes de la fruta que azucares procesadas o refinadas.
  • Si usted sufre de fatiga por anemia, una sopa de ajo puede ayudarle. Machaque seis ajos y freír con poco aceite. Cuando se dore el ajo añade dos rebanadas de pan duro y un poco de pimienta. Se agrega agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.
  • Prepara un jugo que contenga zanahoria, rábanos y espinaca, se licua. Se recomienda tomar este jugo una a dos veces al día por una semana.
  • Si sufre muchos dolores de cabeza, puede hacer un licuado de 300 gramos de col (repollo) y 100 gramos de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.
  • Para ayudar la memoria es bueno comer jengibre (ginger) en sus ensaladas o en sus salsas.

Published in: Artículos

2 Responses to Remedios de la Abuela -Como combatir la fatiga

  1. rosa says:

    sufro de mucho dolor de espalda, fatiga, dolor de cabeza, de ojos. que debo de tomar para estos malestares.

    • Hola,hay una hierba que se llama «Doradilla» que usualmente se toma como te y ayuda para mitigar dolores de espalda, cintura y articulaciones. Ese fue un consejo de LA abuela. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>