Las 7 virtudes para contrarrestar los 7 pecados capitales.

Las 7 virtudes para contrarrestar los 7 pecados capitales.

                                                              Ezzy

            En una edición pasada ya habíamos hablado de los siete pecados capitales, en este mes hablaremos de las siete virtudes que les ayudaran a salvar su alma. Primero vamos a repasar los siete pecados que los están condenando en este momento:

v  Lujuria –abundancia, exuberancia, un deseo sexual desordenado e incontrolable.

v  Gula – deseo desordenado por el placer de comer o beber.

v  Avaricia –deseo desordenado de placeres o de posesiones; codicia, robo, asalto, estafa.

v  Pereza – negligencia, astenia, tedio, descuido, flojera, holgazanería, gandulería.

v  Ira – enojo, resentimiento, furia, irritabilidad, agresividad, falta de auto control.

v  Envidia – sentimiento en el cual existe dolor por no poseer lo que tienen el otro; emulación.

v  Soberbia – altivez, arrogancia, vanidad; autoritarismo al mandar; orgullo de si mismo.

Y ahora conozcamos las virtudes que os salvaran de estos pecados y como aplicarlas.

Castidad: la castidad contrarresta la lujuria, si la lujuria es tener deseos sexuales descontrolados la Castidad es el comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de actos sexuales. No es lo mismo que abstinencia sexual, sino en este caso saber con quién y cuándo van a hacer el amor; es saber que una calentura de 15 minutos puede terminar en un SIDA, o un embarazo no planeado.

Templanza: ayuda  a afrontar la gula y es una virtud moral que regula la atracción por los placeres. Al practicar la templanza es que domine la voluntad sobre los instintos así manteniendo los deseos en los límites de la honestidad. Según la biblia una persona templada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar “para seguir la pasión de su corazón”. Si usted sabe lo que es la moderación o la sobriedad, entonces eso es lo que tiene que estar practicando.

Generosidad: es la manera en la que pueden confrontar la avaricia. La generosidad está en el ser humano desde que nace, es un hábito de dar y entender a los demás que muchos perdemos al crecer. Por lo general es comparado con la caridad y es una forma de altruismo, ya que tú ayudas sin esperar algo a cambio. Les puedo decir que la generosidad se regresa (como con todo en el mundo) y siempre regresa al triple. Recuerden que alguien en su momento les ayudo y alguien estará en aquel momento para poder ayudarles en caso de emergencia.

Diligencia: combate a la pereza, si la pereza es flojera y negligencia entonces lo que tienen que hacer es hacer algo bien. la diligencia es el esmero y el cuidado en ejecutar algo, es prontitud de hacer algo con gran agilidad tanto interior como exterior; como todas las demás virtudes, se tienen que trabajar con diligencia. Es demostrar entusiasmo en las acciones que se hacen con otras personas o cumplir las metas que uno se pone a tiempo.

Paciencia: ayuda a las personas contra la ira. La paciencia es la capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse, es la capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que sabe que va a tardar. Es la capacidad para realizar una actividad o trabajo difícil, pesado o minucioso con perseverancia. No es ser pasivo y dejar que a uno lo maltraten, sino es la virtud en la cual sabes que todo va a mejorar sin necesitar de perder tu control; es tener serenidad.

Caridad: contra la envidia. Según la iglesia católica, “la caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por El mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios”. La caridad fue uno de los mandamientos que les dio a sus apóstoles y discípulos: ámense unos a otros como yo los he amado.

Humildad: afronta a la soberbia, la humildad se opone al orgullo sino también a la auto abyección en la que se dejaría de reconocer los dones de Dios y la responsabilidad de ejercitarlos según su voluntad. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. El hombre humilde no está en competencia.

            Espero que con esta información se puedan dar cuenta en lo que les hace falta trabajar; recuerden que todos vemos la paja en el ojo ajeno pero nunca vemos la viga en el nuestro.

 

Published in: Artículos

9 Responses to Las 7 virtudes para contrarrestar los 7 pecados capitales.

  1. bertha elena caballero rivera says:

    muy buena explicacion facil de entender gracias

  2. Isavella says:

    me gustan esas virtudes

  3. Me gusta investigar temas como estos porque me permiten preparar mejor mi clase de Etica, gracias por la informacion

  4. cristian toro says:

    buena pajina

  5. javier torres says:

    muybuenos cnsejos para ser mejor persona .. muchas gracias

  6. Yezid Meriño says:

    Las siete virtudes del alma son la espada flamígera para combatir no solo los siete pecados capitales capitales sino también a los déspotas e injustos que con morbosas y dañinas ideologías quebrantan y vulneran los derechos humanos.

  7. daniela says:

    muy bueno de verdad por que estan los 7 pecados y la virtudes muy bueno para los estudiantes de grado de 2 periodo

  8. daniela says:

    muy buebno de verdad por que estan los 7 pecados y las virtudes tambien muy bueno para los estudiantes de grado 5 de 2 perodo

  9. Jose Francisco Tapia Castro says:

    Haz conciencia, lleva las virtudes a la practica, te harán mas responsable, mas justo, mas humano, mejor persona, y sobretodo que te sentiras mas a gusto contigo mismo, con los que te rodean y te sentiras mas cerca a Dios, nuestro Creador.
    Y Gracias. Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>